Blog de Indonature Travel

Bienvenidos al Blog de Indonature

 

Encontrará las noticias y novedades sobre Bali y toda Indonesia.

 

Si tiene alguna duda o desea saber qué visitar en Bali o Indonesia, coméntenoslo y lo publicaremos!

 

En INDONATURE TRAVEL somos un receptivo 100% B2B, en el que le ayudaremos a organizar viajes exclusivos y personalizados a Bali y Indonesia.

By Indonature Travel, May 15 2014 03:17AM


Si desea viajar a Indonesia, es el país de la tranquilidad, incluso en cuando a la salud.


A priori, podemos decir que, a no ser que Usted provenga de un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, en Indonesia NO HAY ninguna vacuna obligatoria, sólo recomendadas, como si viajara dentro de Europa!:


- Fiebre Tifoidea

- Gripe

- Hepatitis A: Se recomienda esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se ha vacunado on anterioridad.

- Hepatitis B: Se recomienda esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se ha vacunado on anterioridad.

- Tétanos-Difteria: Todas las personas deben tener actualizada la inmunizacion frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.


De todos modos, desde INDONATURE TRAVEL aconsejamos visitar su Centro de Vacunación Internacional más cercano antes de viajar a Indonesia, o Bali, ya que para nosotros, nuestros Viajeros son, ante todo, son Personas, y como tales, cada uno tiene un cuerpo diferente, y lo que a uno no le afecta, al otro puede que, lamentablemente, sí le afecte. Aquí podrá ver su Centro más cercano y también pedir cita antes de viajar a Indonesia, o Bali.


Aún así, cualquier duda que pueda tener, estaremos encantados de poderle ayudar, sobre su viaje a Indonesia, o Bali.


CONTACTENOS - IR A LA PAGINA PRINCIPAL DE INDONATURE TRAVEL -

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BALI


Muchas gracias.


By Indonature Travel, May 5 2014 04:33AM

Como nos temíamos, el Gobierno ha incrementado desde el 01 de Mayo de 2014 el precio de las Entradas a Parques Naturales en Indonesia y al volcán Bromo. Sin embargo, los profesionales del Turismo estamos aún negociando con ellos para retrasar lo evidente. Entre otros, tenemos:


Parque Nacional de Gunung Leuser/Bukit Lawang (Sumatra)

La Asociación de Turismo de Sumatra, con su P.N. de Gunung Leuser/Bukit Lawang, está aún en negociaciones con el Gobierno. Han conseguido retrasar el incremento hasta el 15 de Agosto de 2014. Y ahora están negociando para que ese aumento se produzca el 01 de Enero de 2015.


Parque Nacional de Tanjung Puting (Borneo/Kalimantan)

Borneo/Kalimantan, con su P.N. de Tanjung Puting, es una de las pocas islas que no se ha manifestado en contra. Exigirán a todos sus visitantes desde mediados de Mayo de 2014 que abonen el incremento gubernamental (aún se puede variar).


Parque Nacional de Komodo y Kelimutu (Flores)

La Asociación de Turismo de Flores, respecto al Parque Nacional de Komodo y Kelimutu, está negociando con el Gobierno su entrada en vigor desde el 01 de Enero de 2015.


Volcán Bromo (Java)

A pesar de que el Gobierno iba a aumentar el precio de las entradas al volcán Bromo desde el 01 de Mayo de 2014, la Asociación de Turismo de Java Oriental está luchando para que entre en vigor desde la nueva fecha que propone el Gobierno, el 15 de Agosto de 2014, al menos, para ciertos agentes locales que ya tenían una previa colaboración, como nosotros, INDONATURE TRAVEL.


Como se ve, a fecha de hoy, aún no se ha llegado a ningún acuerdo definitivo en ninguna isla. Ante cualquier cambio, les informaremos debidamente.


Si tuviera algún Viajero que haya ya contratado su viaje con nosotros, o si nos ha pedido alguna cotización conteniendo alguno de los puntos citados, por favor, siga atento a estas noticias.

Si tuvieran cualquier duda, por favor, escríbanos y le ayudaremos gustosamente.





...

By Indonature Travel, Apr 25 2014 01:20PM


Hoy un avión ha sido secuestrado en el aeropuerto de Denpasar, en la Isla de Bali.


Debemos anunciar que todos los Viajeros que hoy nos han llegado a Bali, están perfectamente. Sus vuelos se han retrasado algo, debido a esta situación, pero han llegado muy bien.


Según fuentes oficiales, se ha arrestado a un pasajero que ha secuestrado un avión de Australia a Indonesia, de la compañía Virgin Australia.


Según Virgin Australia, la tripulación esposó a un pasajero en el Boeing 737 tras actuar agresivamente.


Fuerzas armadas indonesias entraros al vuelo procedente de Brisbane (Australia) justo al aterrizar, tras haber tenido noticias de que había sido secuestrado.


Virgin dijo que todo había sido una confusión de "falta de comunicación" sobre el incidente, y dijo que el pasajero simplemente estaba borracho.


Supuestamente la alerta de un posible secuestro saltó cuando el piloto envió una señal de peligro a las autoridades aeroportuarias de Bali.


El oficial de Virgin Australia, Heru Sudjatmiko, dijo "No es un secuestro, es una falta de comunicación".


"Había un pasajero borracho, intoxicado y de comportamiento agresivo. Estaba intentando entrar a la cabina del piloto, golpeando la puerta pero sin llegar a entrar".


Miembros de la tripulación redujeron al pasajero, a quien las autoridades identificaron como Matt Christopher, de 28 años, y de Australia.





Fotografía del avión tomada desde otro avión


Una hora antes del aterrizaje en Bali, el destino del avión, el piloto alertó a los controladores aéreos sobre un posible secuestro a bordo, según comentó un miembro de la fuerza aérea indonesia.


Palani Mohan, un pasajero en otro avión que iba a despegar desde Bali, dijo que el piloto de su avión anunció que el aeropuerto estaba cerrado.


"El capitán de mi avión anunció que sufriríamos un retraso indefinido porque se estaba produciendo un secuestro en el aeropuerto de Bali, a unos 150 metros de nosotros. Vi al menos cinco vehículos incluidos camiones militares, llenos de hombres con uniformes, corriendo hacia el avión. Entonces, el avión de Virgin aparcó hacia las afueras, seguido por el convoy de fuerzas armadas".


La policía arrestó al hombre justo después de que el avión aterrizara y todos los pasajeros salieron ilesos. El aeropuerto se cerró brevemente y, poco después, los demás vuelos fueron aterrizando y despegando, como de normal.


Virgin Australia Airlines, antes Virgin Blue Airlines, es la segunda mayor aerolínea de Australia.


Si necesita contactar con alguno de sus familiares que esté viajando con INDONATURE TRAVEL, a través de su agente de viajes, contáctenos y le ayudaremos.


Información gracias a BBC News.

By Indonature Travel, Apr 18 2014 02:07AM


En INDONATURE TRAVEL hemos recogido muchas de las preguntas frecuentes que nos suelen hacer los Viajeros o sus agentes sobre Bali o Indonesia. Aquí las exponemos. Aún así, si Usted tuviera alguna pregunta, por favor, escríbanosla debajo de este post y se la responderemos de inmediato.

Muchas gracias de parte de todo el Equipo de INDONATURE TRAVEL!


FAQ sobre INDONESIA – Preguntas Frecuentes


Gracias a las preguntas que otros Viajeros nos han hecho, hemos elaborado esta Lista de Consejos para viajar a Bali y/o por toda Indonesia que.. ¡esperamos les ayude a Ustedes a preparar su esperado Viaje!


1. Visado para Indonesia.

Para una gran lista de países, el Visado es "On Arrival": A su llegada al primer aeropuerto de entrada a Indonesia, antes de recoger su equipaje, siguiendo al resto de personas, en una ventanilla con un cartel de "25USD" (visado de 30 días) podrá pagar en EUR ó USD, recibiendo el cambio en Rupias Indonesias con un documento, a entregar en la siguiente ventanilla junto con su pasaporte (¡ha de tener una validez mínima de 6 meses!). ¡Por favor, los documentos que le dejen metidos en su pasaporte no los pierda hasta el día de salida del país!


2. Vacunas para Bali/Indonesia.

No hay ninguna obligatoria, sólo recomendadas por ciertas áreas más vírgenes, como puedan ser un antimalárico, y ya, otras que necesitamos hasta en casa, como son ante el tétanos, la fiebre tifuidea o la hepatitis. Recomendamos a nuestros Viajeros que, ya que cada uno tenemos cuerpos diferentes, lo que a uno no le afecta al otro le puede causar un gran daño, por lo que antes de nada, acudan, por favor, a un Centro de Vacunación Internacional, donde un médico los podrá asesorar personalmente. En este link del Ministerio de Sanidad pueden consultar su Centro más próximo.

3. La mejor época para viajar a Indonesia.

Todo el año hay en Indonesia unas temperaturas de 28 a 34ºC, y todos los días el sol sale a las 06:15am y se acuesta a las 18:15h. Y no hay invierno ni verano. Hay Temporada Seca, que va de Marzo a Octubre, y Temporada de Lluvias, aunque cuando suele llover más, en realidad, es en Enero y Febrero.


4. Tasas de aeropuerto en Bali/Indonesia.

No funcionan igual que en Europa o América. En Indonesia hay que abonarlas personalmente pasado el control policial. Éste es el motivo por el que no podemos incluirlas en nuestros programas. De todos modos, van de las 11.000rp, lo normal son las 40.000-50.000rp por persona, y las 150.000-200.000rp por persona que se abona en el aeropuerto internacional de salida de Indonesia (según el aeropuerto). ¡Por favor, cuente con ellas antes de ir al aeropuerto!


5. Llevar USD ó EUR a Bali/Indonesia

Según su moneda local. Si su moneda local es el EURO, traiga su dinero en Euros. Si viene de América y utiliza el USD, por favor, tráigalo también. Casi en cada esquina hay centros de cambio. Cuando vea uno que le ofrece una tasa interesante, simplemente, tenga la precaución de que sea Usted la última persona que cuenta y toca el dinero tras contarlo. No suele ocurrir, pero alguna vez, cuando el empleado coge el dinero tras Usted haberlo contado, lo deja caer un par de meses sobre la mesa para poner los "millones" (¡de Rupias!) en orden y meterlo en un sobre. En ese momento, se puede "caer" alguno tras la mesa.Os recordamos también que sólo se pueden cambiar billetes, no monedas (!!).


6. Llevar mi tarjeta de crédito a Bali/Indonesia

Por supuesto, la puede traer. Casi en cada esquina hay cajeros ("ATM"). Si realiza una compra en una tienda y desean cobrarle de un 3 a un 4%, no se asuste. Es protocolo del país, y no debemos olvidar que vamos a un país con otros usos y costumbres diferentes.


7. Propinas en Bali/Indonesia

Las propinas en Europa y América casi no existen. No está bien visto porque "rebaja" al trabajador (¡aunque no olvidemos que las pagas extras derivan etimológicamente de las propinas de los jefes!). Sin embargo, en Indonesia, como en otros países de Asia, son protocolo. Es decir, aparte del sueldo que perciba, si la persona que le presta el servicio no recibe propina alguna o ridícula, puede significar para él que su cliente no ha quedado satisfecho con el servicio, quedándose preocupado, preguntándose qué hizo mal, que su cliente se ha quedado a disgusto con él. Es algo muy personal, pero como todos nos hacéis esta pregunta, los más comunes suelen sen: 15.000-20.000Rp para Bellboys (maleteros); 100.000 a 150.000Rp por día para Chóferes 4x4/Guías; 25.000-50.000Rp para Masajistas; 40.000-60.000Rp para Chóferes normales; Aldeas: 25,000-50,000rp


8. Viajar con niños y/o bebés a Bali.

Para un viaje en familia Bali es un destino maravilloso. Y, por supuesto, tenemos programas especiales que incluyen cochecitos de bebés, sillitas para coche ¡y todo lo que necesitas para tus pequeños!Para nosotros, nuestros Viajeros son muy importantes como personas, por eso os prestamos tanta atención a nuestras familias en Bali.


9. Tour en Jeep 4x4 en Bali.

Muchos de vosotros estáis interesados. Es la única forma de ver el auténtico Bali porque os metéis por caminos de montaña. El chófer NO es un chófer normal, sino un especialista senior en conducción 4x4 que os explicará como un guía sobre las costumbres y la naturaleza de Bali.


10. Masajes en Bali

En Bali os encontraréis en cada esquina un centro “Spa”. Cuidado con esto porque muchos son negocios para el turismo, sin contar la calidad sino el número. Si desea probar un masaje balinés auténtico, recomendamos acudir a un Spa de calidad con profesionales y aceites que, probadamente, no dañarán nuestra salud.



¡Buen Viaje a Indonesia!

by (c) 2014 INDONATURE TRAVEL

Protegido ante copia, protected against copy


By Indonature Travel, Apr 11 2014 05:29AM


Se había anunciado ya que las Entradas al área del volcán Bromo se incrementarían desde el 01 de Mayo de 2014, según el Reglamento del Gobierno (PP) Nº 12/2014, y firmado por el Presidente Sr. Susilo Bambang Yudhoyono el 14 de Febrero de 2014.


El incremento sería de:

- para turistas nacionales indonesios: De 10.000rp a 37.500rp; y en fin de semana y festivos, a 67.500rp

- para turistas extranjeros: De 72.500rp a 627.500rp; y en fin de semana y festivos, a 640.000rp (mientras que antes no se diferenciaban los festivos).


En consecuencia, han habido miles de profesionales del turismo que se han opuesto a esta nueva regulación, y que han amenazado con no promocionar el volcán Bromo. Además, muchos se quejan de que la infraestructura no apoya tal incremento de precio.


Algunas autoridades también nos han apoyado, como:

- El Gobernador de Java Oriental, el Sr. Soekarwo, quien ha pedido este lunes pasado al Gobierno un retraso de este incremento, alegando que es un incremento irrazonable

- El Presidente de la Comisión B del Consejo Legislativo de Java Oriental, el Sr. Agus Dono Wibawanto, dijo que su comisión se había reunido con los oficiales del Ministerio Forestal y le han pedido no sólo un retraso, sino también la cancelación de este incremento, ya que muchas comunidades dependen del volcán Bromo, y si la atracción se hace impopular, su bienestar se verá afectado.


En 2013 hubieron 579.132 visitantes al volcán Bromo, un 30% más de los aprox 400.000 visitantes del 2012, lo que tuvo un efecto positivo en los ingresos sin impuestos, ya que tuvieron un incremento de los 1,8 Millones de Rp en 2012 a los 6 Billones de Rp en 2013, un 350% más.


En INDONATURE TRAVEL quedamos a la espera de más noticias, por parte del Gobierno. Cualquier duda, por favor, contáctenos y le ayudaremos encantados.


Obtenga más información sobre Java.


[Información de Jakarta Post, 31 Mar 2014]



By Indonature Travel, Apr 5 2014 03:45AM


Dentro de las preguntas más frecuentes de qué ver en Indonesia o qué ver en Bali, siempre está la pregunta de cuánto son las Tasas de Aeropuerto en Indonesia, incluso la tasa de salida de Bali.


Desde el 01 de Abril de 2014, estas tasas han cambiado en varios aeropuertos de Indonesia, estableciéndose las más frecuentes para nuestros Viajeros, como sigue:


Vuelos Domésticos

- Bali, Borneo, Juanda en Jakarta: 75.000rp

- Makassar: 50.000rp

- Lombok Praya: 45.000rp

- Kualanamu (Medan): 60.000rp


Vuelos Internacionales

- Bali, Borneo, Juanda en Jakarta: 200.000rp

- Makassar: 150.000rp

- Lombok Praya: 150.000rp

- Kualanamu (Medan): 200.000rp


Se ha anunciado que sobre el 01 de Agosto se volverá a anunciar el precio definitivo de tasas de aeropuerto de Bali, una vez finalicen definitivamente las obras del nuevo aeropuerto de Bali.


Más información aquí. Cualquier duda, siempre nos tiene a su disposición para ayudarle.

By Indonature Travel, Mar 30 2014 01:15PM

El 31 de Marzo de 2014 se celebra, como cada año, el Día del Nyepi, o día del Silencio.


Este día abre paso a un nuevo año del calendario balinés, el 1936, y los balineses, en su gran mayoría hindúes, meditan sobre lo que han hecho durante el año que ha pasado y todo lo bueno que pueden hacer durante el año venidero.


Para eso, si está de viaje en Bali, podrá ver esta noche del 30 de Marzo, cabalgatas por todo Bali sacando los "Ogoh-ogoh", figuras que los balineses hacen de cartón y bambú, en recuerdo del demonio, y que queman a final de la noche!


¿En qué puede afectar el día del Nyepi al turismo en Bali?

El aeropuerto de Bali es el único de todo el mundo que se cierra durante todo el día. Al ser el día del Silencio, no hay nadie por las calles en toda Bali, por lo que se le ruega, en su viaje a Bali, que descanse en su hotel en Bali hasta el día siguiente. Es un bonito día de reflexión para todos!


No se pierda el año que viene la cabalgata de Ogoh-Ogohs en Bali. Pregúntenos.


Más información sobre Bali aquí.


By guest, Nov 2 2011 02:49PM

Llega una nueva generación a INDONATURE TRAVEL. Llega el Blog!


A partir de ahora irá encontrando noticias y novedades sobre Bali e Indonesia que le podrán resultar interesantes.


También, si tiene preguntas sobre Bali o Indonesia, o si desea saber qué ver en Bali o en Indonesia,

coméntenoslo y lo publicaremos.


Muchas gracias y un gran Saludo desde el Equipo de

INDONATURE TRAVEL

Indonature Travel, viajes a Bali e Indonesia
Indonature Travel, viajes a Bali e Indonesia
LOGO IN 3D, TRANSP

Suscríbase Gratis a nuestro Blog: