Blog de Indonature

Bienvenidos al Blog de Indonature

 

Encontrará las noticias y novedades sobre Bali y toda Indonesia.

 

Si tiene alguna duda o desea saber qué visitar en Bali o Indonesia, coméntenoslo y lo publicaremos!

 

INDONATURE TRAVEL es una agencia local receptiva, en la que organizamos viajes exclusivos y personalizados a Bali y Indonesia.

Terremoto en Indonesia, tsunami... ¿Qué hay de verdad.. y qué no?

By Indonature Travel, Mar 3 2016 06:11AM

TERREMOTO EN SUMATRA, INDONESIA.

Desde INDONATURE TRAVEL queremos transmitir TRANQUILIDAD.


Según el Depto. de Control de Meteorología de Indonesia, BMKG, ayer se produjo un terremoto en una pequeña área al centro-oeste de Sumatra, de 7.8° Richter, pero desde las 23.30h de ayer se anuló el riesgo de tsunami.


"Apenas han habido heridos, duró unos segundos, y todo bajo control", nos comentaba un buen amigo en el área esta mañana. Ese área se encuentra fuera de las áreas más frecuentadas turísticamente.


Recordamos que los medios de comunicación, su deber es llamar la atención con las noticias, el decir la verdad apenas vende ("ha habido un terremoto, pero ha sido rápido, sin heridos apenas y sin riesgo de tsunami"). Incluso algunos hablaban de centenares de heridos y fallecidos, de que 100% seguro vendría un tsunami... como muchos nos habéis preguntado, pero nada es así.


Muchas gracias a todos quienes nos habéis contactado, os tenemos un gran aprecio, y lamentamos el susto que se han llevado las personas en esa pequeña parte escondida de Sumatra, pero aún más que los medios utilicen el susto y el miedo de las personas para vender más, haciéndolas a muchas cancelar sus viajes o venir con miedo a sus vacaciones tan soñadas, cuando no saben que se ha producido, en realidad, en un área a miles de kilómetros apartada de las zonas más turísticas, y que no ha sido tan grande, en absoluto, como los medios lo han contado.


Además, a nuestros Viajeros solemos recomendarles siempre rutas por las áreas más seguras de Indonesia. Cierto es que hasta en casa se nos puede caer una maceta encima y "aliviarnos en un momento de las deudas" pero si las colocamos bien, no tiene por qué pasarnos, y eso es lo que hacemos en INDONATURE TRAVEL.


Cualquier duda al respecto, estaremos encantados de poder ayudaros. Muchas gracias a todos quienes podéis compartir esta noticia para que la VERDAD de lo que ha pasado, y no de "lo que vende" llegue a las personas. Gracias. De todos vuestros amigos en INDONATURE, os enviamos un gran saludo.

Add a comment
* Required
RSS Feed

Síganos en

LOGO IN 3D, TRANSP

Suscríbase Gratis

facebook